martes, 25 de mayo de 2010 en 14:17 Publicado por lynna monroe 0 Comments

La falta de contacto social de estas personas y el aislamiento prolongado tienen un gran efecto en la mentalidad, con pérdida de habilidades sociales y los referentes morales necesarios. generalmente, el mundo de la televisión o los videojuegos se convierten en su marco de referencia.
Si el hikikomori finalmente (después de unos cuantos años) regresa a la sociedad por su propia voluntad, tiene que lidiar con el hecho de haber perdido muchas de sus habilidades sociales, así como años de estudio, lo que agrava la reintegración. Temen que los demás descubran su pasado como hikikomori, y se muestran vacilantes con la gente, especialmente si son desconocidos.
Su miedo a la presión social puede convertirse en ira, y la pérdida del marco de referencia social puede conducir también a un comportamiento violento o delictivo. En casos extremos llegan a atacar a los padres y a delinquir. algunos ejemplos estan enla parte de noticias. donde vemos como un hikikomori puede llegar a convertirse en un gran criminal.

0 Responses so far.

Publicar un comentario